RESUMENES EJECUTIVOS

(Cabe destacar que los presentes resúmenes se basan en las conferencias pero no son una trascripción exacta de las mismas sino un resumen conceptual)

Acto de Apertura

- Dr. Eduardo Martiarena

Agradecimiento a todos los presentes por su compromiso con la Salud, a todas las autoridades que conforman Unión Salud, entendiendo que en Unión Salud es un bloque donde todos tienen los mismos objetivos, trayendo el resultado de un debate y de un compromiso que tienen con un sistema de salud en el cual trabajan y del que también son usuarios. En ese doble compromiso, que los médicos tienen con este sistema, de conocer lo que pasa, de sentirse obligados por saber a participar del él y a tener propuestas, y de la necesidad imperiosa de tener un gran sistema porque acá se atienden nuestras familias.

La idea de estas jornadas es también reconocer, más allá de las entidades intermedias que representan, a las instituciones que han escuchado, entre ellas reconocer a Alejandra Lorden, a las autoridades del IOMA, a su presidente, al Dr.Kamelman, por trabajar y aprobar un nuevo Nomenclador.

En este encuentro se pretende tratar toda la problemática del sector salud, y allí está el problema del financiamiento de la salud, como fue la mesa que precedió a esta. Convencido de todos los temas que se incluyeron en este temario son de gran importancia. Por ello, se necesita un nuevo paradigma en el sistema de salud, más transparente, más eficiente, para el público, no sólo para el paciente. Con el Nomenclador sólo se pretende colaborar en un mejor sistema, más claro y eficiente.



- Dra. Alejandra Lorden

Agradece al Dr. Martiarena y a todos los presentes, por debatir en la comunidad médica y en los equipos de salud, cómo invertir mejor para mejor redito, para mejor eficacia en el sistema de salud.

Nos hemos reunido por el nomenclador como por tantos otros temas. Un nomenclador tan viejo, hablando con las sociedades científicas, con el IOMA, con más de 2 millones de afiliados, que brinda atención a todos ellos, hay que hacerlo más eficaz. El presupuesto es el límite, pero queremos hacerlo más eficaz.

Respecto al nomenclador, todos los que hacen prácticas entienden que muchas nuevas prácticas no encajaban en ese viejo nomenclador. Para poder avanzar todos teníamos que ceder un poco. En esta casa de leyes sabemos de eso, de legislar, de hacer leyes, regularlas y hacerlas cumplir. Pero para regular hay que cumplir con los acuerdos.

Un ejemplo era la necesidad de perfeccionar la asistencia en emergencias médicas, para el SAME, el médico que asiste en la emergencia debe estar capacitado para tomar buenas decisiones. Ese médico debe estar capacitado y eso llevó más de dos años. El trabajo mancomunado dio sus frutos. La puesta en funciones de una ley lleva sus años, y una ley perdura en el tiempo.

Trabajamos con FEMEBA en dos proyectos de Ley, uno sobre un Observatorio de Violencia Sanitaria Externa y otro de faltas para hacerle pagar aquel que agrede a un efector de salud.

También trabajamos sobre la prevención y la promoción, y nos hemos reunido en este mismo lugar con cinco ministerios. Mejorar las guardias, poner en funciones el SAME, y poner en valor los centros de atención y los recursos humanos que atienden a los pacientes.

Hay que superar las mezquindades, porque la deuda del sistema todavía es infinita. Pero que estemos todos aquí es un gran paso.

Por todo ello acá estoy a disposición para todo lo que sea regulación de la salud.

IMG-ICON
FECHA Y LUGAR 4, 5 y 6 de Septiembre de 2019
La Plata, Buenos Aires – Argentina
SEDE Hotel Days Inn
Av. 51 Nro. 511 entre 5 y 6, La Plata (1900) - Buenos Aires – Argentina
Tel.: +54 (221) 445-3420
E-Mail: reservas@daysinnlaplata.com.ar
Website: daysinnlaplata.com.ar
IMG-ICON
PARTICIPANTES Profesionales médicos y no médicos referentes de gremiales médicas a nivel local regional, nacional e internacional. SEGUROS Los organizadores no se hacen responsable de las lesiones personales sufridas, pérdidas o daño de bienes personales pertenecientes a los participantes de la 4th International Conference of Doctor’s Unions, ya sea durante o como resultado del evento.
Por favor, verifique la validez de su propio seguro.
IMG-ICON
ALOJAMIENTO y ACREDITACIÓN Le damos la bienvenida a la ciudad de La Plata ofreciendo tarifas reducidas en el hotel oficial de la 4th International Conference os Doctor’s Unions: Hotel Days Inn La Plata
Para pre acreditarse al evento, hacer CLICK AQUÍ.
Si necesita cualquier información adicional sobre la acreditación o alojamiento se podrá Contactoar con nosotros al mail contact@4icdu.com.ar
IMG-INTRO
IMG-INTRO
IMG-INTRO
IMG-INTRO
IMG-INTRO